Pasar al contenido principal

Dióxido de Carbono Medicinal

Gas medicinal indicado durante el diagnóstico y las intervenciones quirúrgicas.

El CO₂ medicinal es un gas utilizado en cirugía laparoscópica, videocolonoscopía, radiología clínica, otros usos en tejidos y cavidades destinadas a la práctica médica.

Utilización de CO₂ para laparoscopía

El CO2 medicinal para laparoscopía se utiliza para crear una cavidad peritoneal accesible para un diagnóstico o una intervención quirúrgica y para procedimientos de colonoscopía virtual. Su modo de empleo es insuflando el gas medicinal entre los dos pliegues del peritoneo con el objetivo de expandir las cavidades donde va a tener lugar la intervención. Facilita al profesional sanitario el acceso al órgano objeto de la intervención.

 

CO₂ : Diferentes formatos y aplicaciones

Dióxido de Carbono Solido: También conocido como hielo seco, el CO₂ es un gas sólido refrigerado que permite la conservación de productos sensibles y productos congelados debido a su baja temperatura (-78,5 ºC). Sus principales aplicaciones son en la conservación de reactivos, transporte de muestras, microtomía y liofilización. Una de sus principales características es que no se derrite debido a que pasa del estado sólido al gaseoso.

Dióxido de Carbono Pureza N48El Dióxido de Carbono N48 es un gas con una pureza del 99,998% utilizado principalmente en el campo de la salud para su uso en crioconservación, cromatografía de líquidos, limpieza criogénica, refrigeración de productos farmacéuticos, cultivo celular, etc.